miércoles, 20 de febrero de 2013

Mobitz intermitente (Bloqueo AV de 2do grado)

Los bloqueos de rama derecha e izquierda simultáneos no dejan que las despolarizaciones lleguen a los ventrículos, es decir, es un bloqueo AV completo o de tercer grado. Entonces, un bloqueo de un Haz de las ramas con bloqueo intermitente del otro produce un bloqueo AV completo intermitente.


El BRD más el BRI intermitente se registrarán en el ECG como un patrón continuo de QRS del BRD con episodios intermitentes de BAV completo (ondas P no conducidas).

El BRI más el BRD intermitente se registrarán en el ECG como un patrón continuo de QRS del BRI con episodios intermitentes de BAV completo (ondas P no conducidas).

Si en un trazo de ECG o de un monitoreo cardíaco se muestra con un patrón continuo de QRS de bloqueo de rama y de repente vemos una onda P no conducida indica un bloqueo AV completo intermitente. Este puede evolucionar y producir un BAV completo permanente.

Este Mobitz intermitente, por lo tanto, es un signo de alarma importante.

Recordá que podes visitar mi página web de venta del Curso de interpretación de electrocardiografía  más recomendado en redes de 25 clases en sus dos modalidades, donde encontrarás programa, cronograma, costos, etc. (Y un taller de vía aérea, interpretación de estado ácido base que lo podés adquirir bonificado 100% con el curso o solo!!).

Hacé click en el siguiente enlace y vamos a la página: Herramientas cardiológicas

Podes seguirme en instagram: Dr. Rafael Soto (Vas a encontrar Feeds divertidos con contenido de calidad, historias con ECGs y temas de cardiología clínica, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario