jueves, 20 de junio de 2013

Caso clínico 'Peligroso o no ? '

Buenas ! Después de mucho tiempo planteo un caso clínico para escuchar diferentes diagnósticos y opiniones.

Se trata de un varón de 38 años que consulta a su cardiólogo por presentar palpitaciones. Refiere que son 'de vez en cuando' pero cuando se presentan lo hacen de forma seguida y las refiere como 'molestas'.

En la misma consulta se le efectúa un ECG de 12 derivaciones de las que voy a subir solo V1 y V2. El ritmo es sinusal, la FC es normal, en el ECG no se presentó ectopía supraventricular ni ventricular.

Adjunto el ECG (recuerden que solo V1 y V2):

Click en la imagen para ampliar .-
¿Cual es su diagnóstico? ¿Es peligrosa la patología que presenta? ¿Es realmente una patología o solo una patente electrocardiográfica sin importancia? ¿Solicitarían algún otro estudio? Si - no ¿Por qué?

Saludos y reactivamos el blog, señores !

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Se puede ver elevacion del ST, las ondas P son muy pequenas, pero estan ahi. Las ondas P son altas,y puntiagudas. Es una lastima que no se pueda ver V3, pero pienso que con ese EKG,y con la edad del paciente, asi como la clinica se podria pensar en una repolarizacion precoz. No se considera una patologia grave. Podriamos indicar enzimas cardiacas Trop T, LDH, CK, CKMB y podriamos hacer una Echocardiografia, para descartar otras patologias que llevan elevacion del ST

    ResponderEliminar
  2. disculpa,en mi comentario aclaro el error. Ondas T altas ,y puntiagudas.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto respondan un par de personas más y den sus apreciaciones lo respondo bien ! Saludos y gracias por participar del blog !

    ResponderEliminar