jueves, 21 de febrero de 2013

Síndrome de Lown-Ganong-Levine (LGL)

Se trata de otro síndrome de pre-excitación ventricular, tal como es el Síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW).
En pacientes que padecen este síndrome el nódulo AV es sobrepasado por una extensión de un haz anómalo. Como normalmente en el NAV se produce un retardo que en esta patología por lo dicho recientemente no se produce, ya que el NAV se "salta" las despolarizaciones auriculares conducen directamente al haz de Hiss sin ese retardo lo que conduce a arritmias auriculares rápidas como taquicardias paroxísticas supraventriculares o aleteo auricular.

Click en la imagen para ampliar .-
"Por lo general, el NAV filtra las frecuencias supraventriculares rápidas, para transmitir despolarizaciones a los ventrículos a una frecuencia fisiológica razonable", remarca Dubin, que es lo mismo que decir que en condiciones fisiológicas existe un retardo en el nódulo AV.

El paciente con el Síndrome de LGL puede transmitir frecuencias auriculares rápidas 1:1 al haz de Hiss y por lo tanto a los ventrículos.

Quiero remarcar que el intervalo PR en este síndrome es menor a 0,12 seg. pero no se ven ondas delta como existen en el WPW.

Fuente imagen: 'Interpretación de ECG', de Dale Dubin .-

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por esta información. Algunos especialistas afirman que este síndrome no ha podido ser demostrado. ¿Es cierto que en la actualidad se ha demostrado que el síndrome de LGL no existe?

    ResponderEliminar
  2. que significa CON PAUSA COMPENSADORA TIPO LOWN 1 GRACIAS

    ResponderEliminar